jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Precio del oro batió récord histórico

El oro ha tocado a primera hora de este lunes la barrera de los dos mil 450 dólares por onza, superando el anterior máximo histórico de dos mil 431 dólares, alcanzado a mediados de abril.

Y mientras el oro bate su récord histórico, su hermano, la plata, hace lo propio, alcanzando su nivel más alto en 11 años, hasta los 32,51 dólares la onza.

Expertos citados por Bolsamanía sostienen que el metal amarillo se ha visto impulsado por la tendencia a la baja de la inflación de EEUU, lo que en otras palabras alimenta a que la Reserva Federal del país realice su primer recorte de tasas pronto.

Otros como Neil Wilson, responsable de análisis de Finalto, explican que la muerte por accidente del presidente iraní, Ebrahim Raisi, también puede estar contribuyendo a las subidas del oro.

La plata, por otro lado, es a menudo eclipsada por su homólogo dorado. No obstante, la gestora Jupiter AM expone que su reciente alza tiene que ver más con lo que sucede en la India.

“En marzo, la India importó un volumen récord de 70 millones de onzas (aproximadamente dos mil 200 toneladas) de plata y más de la mitad de las importaciones fueron granos de plata”, indican.

 

Así pues, mientras que la subida del oro se ha visto impulsada principalmente por su condición de refugio contra la incertidumbre, las recesiones y la inflación, la subida de la plata se atribuye más a su aplicación industrial y al aumento de la demanda de inversión.

 

Información: Banca y Negocios 

Foto: Archivo

También puedes leer...