viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Recaudación tributaria superó el 150% en mayo

El presidente Nicolás Maduro, informó que “en mayo la recaudación tributaria superó el 150% respecto al mismo período en 2023″, lo que según comentó, se convierte en dinero para invertir en planes sociales para el pueblo.

Además, el mandatario nacional destacó que la inflación anualizada en febrero de 2019, inducida por la guerra económica, alcanzó 344.510%. “Venezuela cerró mayo de 2024 una inflación anualizada de 59,2% (…) La inflación mensual de mayo 2024 fue de 1,5%, la más baja desde 2004”, remarcó.

“Logramos derrotar la hiperinflación, derrotamos al dólar paralelo y tenemos un sistema cambiario totalmente nuevo, robusto, aún cuando la oposición mezquina no quiera reconocerlo, lo logramos”, expresó el presidente y realizó un resumen de las etapas de la recuperación económica del país.

“Conseguimos la fórmula de un nuevo sistema para la Venezuela Futura, basado en el trabajo productivo, políticas públicas correctas, diálogo con los sectores productivos, logrando así recuperar el abastecimiento con productos de calidad hechos en Venezuela”, destacó.

Informó que el crédito bancario ha crecido en 81% y que más de 2.000 millones de dólares se han transado a través de la bolsa agrícola, creada como mecanismo de financiamiento para la producción.

Agregó que la cartera crediticia del Banco de Venezuela ha crecido en 94% y machacó que esta entidad bancaria, “es la principal del país y no será privatizada”, sentenció.

 

 

 

Con información de Últimas Noticias

Foto: Archivo

También puedes leer...