lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Reservas probadas de Pdvsa superan los 300.800 millones de barriles

Petróleos de Venezuela anunció a través de su cuenta en X, que las reservas probadas de petróleo en Venezuela ascienden a los 300.878 millones de barriles, siendo esta la concentración más grande del mundo.

Del total, el mayor grupo se concentra en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde el registro fue de 279.117 millones de barriles.

A dichas reservas probadas de petróleo se suman las ubicadas en Falcón y Zulia, donde en conjunto se contabilizaron 20.330 millones de barriles; Barinas y Apure, con 1.088 millones; y Sucre, con 343 millones, según detalló la estatal.

El año pasado, el Estado venezolano indicó que las reservas probadas de petróleo en Venezuela representan “toda la energía que necesita Europa”, esto en medio de la crisis en el Viejo Continente por la guerra en Ucrania, además de lo que se calificó como “una amenaza a la seguridad energética”.

Asimismo, se espera que Venezuela registre un aumento acelerado en la producción petrolera, buscando superar el millón de barriles por día. En caso de concretarse, se trataría de un alza de 27% en comparación con la producción de cierre de 2023, cuyo promedio fue de 783 mil barriles diarios.

 

Con información de 800 Noticias

Foto: Referencial

También puedes leer...