lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Reuters: Exportaciones petroleras venezolanas aumentaron 30% en mayo

Las exportaciones petroleras venezolanas se recuperaron en mayo desde una cifra baja el mes anterior, mientras los clientes de la petrolera estatal Pdvsa se apresuraban a recibir cargamentos antes de la reanudación de las sanciones de Estados Unidos contra el país sudamericano.

En abril, el Departamento del Tesoro no renovó una licencia amplia que había permitido a Venezuela exportar libremente su petróleo, pero dio a las empresas hasta finales de mayo para completar transacciones, incluidas las ventas de crudo y combustible. También comenzó a emitir autorizaciones individuales a empresas energéticas que hacen negocios con Venezuela.

Un total de 50 buques zarparon de aguas venezolanas el mes pasado transportando un promedio de 708 mil 900 barriles por día (bpd) de crudo y combustible, y 614 mil toneladas de petroquímicos y subproductos del petróleo, según documentos internos de Pdvsa y datos de envío de la firma financiera LSEG.

El volumen de petróleo enviado en mayo resultó 30% mayor que en abril y un 7% más que el mismo mes del año anterior. Las exportaciones de petroquímicos y subproductos, las más altas en 13 meses, según mostraron los datos.

 

Información de Reuters

Foto: referencial

 

También puedes leer...