lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Sindicatos llaman a marchar por alza de más de 5 mil 600 % del salario básico este 1 de mayo

Varios sindicatos de Venezuela convocaron a una protesta nacional para este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, contra las políticas del gobierno y para exigir un aumento del salario mínimo -base del resto de remuneraciones en el sector público-, que equivale a unos 3,5 dólares al mes.

 

En un comunicado, las organizaciones, entre ellas la Confederación de Trabajadores de Venezuela,  hicieron un llamado a manifestar el miércoles con el propósito de «exigir un salario mínimo que resuelva realmente los problemas económicos» de los empleados y «marque el inicio de la recuperación del valor del trabajo».

 

«Por los bajísimos salarios y las espurias bonificaciones, los trabajadores se ven obligados a hacer labores por cuenta propia o a tener más de un empleo y quedar sometidos a jornadas interminables, o a irse del país», señalaron.

 

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta los 200 dólares al mes, un monto «inicial de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor».

Prensa Radio América

 

 

También puedes leer...