martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Proponen impulsar métodos del BID en la producción agrícola

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa), Saúl Elías López, recomienda impulsar los métodos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros sistemas internacionales como el de Estados Unidos y Europea en la producción agrícola.

Advirtió que actualmente en el país hay una falta de estadísticas que impide planificar la producción agrícola con una visión que satisfaga la demanda de los alimentos en el país, lo que genera opacidad e impide la correcta evaluación de las políticas públicas, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

Por ello, López propone utilizar la metodología “agrimonitor” del BID, el cual es un banco de datos, análisis y publicaciones sobre el sector agropecuario en latinoamérica.

“Esta metodología enfatiza la importancia de los servicios
generales sobre los subsidios; busca evitar las distorsiones en el mercado y promueve el desarrollo del sector”, comentó.

“Los métodos del BID fomentan la competitividad, la inversión en infraestructura, tecnología y permiten a los productores ser más eficientes y competitivos en el mercado global”, agregó.

Insistió que la carencia de datos precisos y actualizados sobre la producción agrícola ha limitado la capacidad de formular políticas efectivas y evaluar su impacto. “Esta falta de información ha conducido a una toma de decisiones desarticulada y basada en promesas políticas, en lugar de un análisis riguroso de las necesidades del sector agrícola”, agregó.

 

Información: Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...