lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Turismo internacional en México creció 6,9% en el primer trimestre

La llegada de turistas internacionales a México se elevó un 6,9 % interanual en el primer trimestre del año hasta los 11,22 millones, informó  la Secretaría de Turismo del Gobierno norteamericano.

Asimismo, el ingreso de divisas por este concepto subió un 9,5 % interanual hasta alcanzar los 9.172 millones de dólares, detalló la dependencia en un comunicado.

Mientras que el gasto medio de cada turista creció un 2,4 % hasta los 817,3 dólares, agregó la Secretaría de Turismo del país con base en los datos de la ‘Encuesta de Viajeros Internacionales’ que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

La cantidad de turistas también fue superior un 1,3 % a la registrada en los primeros tres meses de 2019, un año antes de la pandemia de covid-19, mientras que los ingresos económicos fueron un 41,7 % más que en ese periodo.

El organismo destacó un incremento interanual de 7,8 % en los turistas que llegaron vía área de enero a marzo pasado, al superar los 6,84 millones de personas, quienes gastaron un total de 8.539 millones de dólares, una subida del 10,6 %.

 

Con información de Banca y Negocios

Foto: Referencial

También puedes leer...