La Alianza de derechos humanos de Ecuador, que está compuesta por 14 entidades, informó el martes que tres jóvenes que fueron arrestados por la Policía después de una manifestación en Quito contra el Gobierno de Daniel Noboa continúan desaparecidos.
Carlos Quito, Pablo Gallardo y Ángel Lascano fueron llevados a una Unidad de Policía Comunitaria, según se comunicó en la red social X. A pesar de eso, el patrullero los volvió a trasladar, pero hasta ahora no se sabe cuál fue su destino final.
“Expresamos seria preocupación por su integridad y por la vulneración al debido proceso en esta detención. ¿Dónde están?”, indicó el comunicado.
De acuerdo con la alerta, los abogados de derechos humanos verificaron que los arrestados habían llegado a las inmediaciones de la Fiscalía; sin embargo, el coche policial con matrículas PEA 2702 se los llevó, cuando estaba previsto que permanecieran bajo custodia de esa entidad.
Fotografías publicadas en las redes sociales muestran a varios policías arrestando a uno de los jóvenes, mientras le echan gas lacrimógeno en la cara y la boca.
Desde su cuenta en X, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), que defiende los derechos humanos, los derechos de los pueblos y el medio ambiente, hizo pública una denuncia sobre lo sucedido.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Gobierno de Ecuador alerta de «actos terroristas» en medio de las protestas sociales