Perú y Ecuador redoblarán sus esfuerzos de cooperación contra la delincuencia organizada transnacional que afecta sus fronteras, indicaron este jueves sus respectivos presidentes, Dina Boluarte y Daniel Noboa.
Durante la inauguración del XV Gabinete Binacional celebrado en el Palacio de Gobierno, en Lima, Boluarte fue la primera en tomar la palabra y abogó por aplicar «soluciones ágiles y eficaces».
«Trataremos las maneras en las que ambos países podemos redoblar esfuerzos para enfrentar de manera efectiva y coordinada la delincuencia organizada transnacional que tanto sufrimiento ha generado y sigue generando a nuestras poblaciones», dijo.
Posteriormente fue el turno de Noboa, al costado de Boluarte en el Gran Comedor de Palacio, el que reafirmó el compromiso ecuatoriano de «hacer frente a las amenazas que son comunes».
Ambos países comparten una frontera de 1.529 kilómetros de longitud. Vastos territorios por los cuales incluso se ha confirmado el trasiego de armas vinculado a la crisis de seguridad que se desató a principios de año en Ecuador.
Información: RT
Foto: AFP