El ex candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, no acudió este viernes a la citación realizada por el Ministerio Público, donde debía comparecer a las 10:00 de la mañana.
Este sería el tercer llamado que la realiza la Fiscalía para que declare sobre la usurpación de funciones del Poder Electoral, luego de la creación de una página web fraudulenta donde se publicaron actas electorales alteradas tras las elecciones del pasado 28 de julio.
González debía explicar su presunta implicación en delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, instigación a la desobediencia, delito informático, asociación para delinquir y conspiración.
En la nueva boleta se indicaba que de no comparecer ante este despacho fiscal en la fecha señalada, se considerará que nos encontramos en presencia de peligro de fuga, según lo previsto en el artículo 237, y del peligro de obstaculización, previsto en el artículo 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se tramitará la correspondiente orden de aprehensión.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público se pronuncie para indicar cuáles serán las nuevas acciones a emprender en torno a este caso.
Información: El Universal
Foto: Archivo