La Armada y la Infantería de Marina de Estados Unidos realizan ejercicios de desembarco anfibio en Puerto Rico en medio del aumento de tensiones con Venezuela por el despliegue marcial estadounidense en el sur del Caribe.
El ejercicio de entrenamiento, que comenzó la semana pasada, involucra a marineros e infantes de la 22º. Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU, por sus siglas en inglés), parte del Grupo de Preparación Anfibia Iwo Jima, que comprende más de 4.500 efectivos en tres buques: el USS Iwo Jima, el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale, según señala el sitio web especializado The War Zone.
«El terreno desafiante y el clima tropical de Puerto Rico proporcionan un entorno ideal para que la 22º. MEU realice entrenamientos anfibios realistas y perfeccione habilidades especializadas como patrullaje, reconocimiento y técnicas de supervivencia, garantizando un alto nivel de preparación durante el despliegue avanzado», reza un comunicado de prensa de la brigada.
Las prácticas iniciaron pocos días antes de que el presidente Donald Trump detallara el ataque contra una embarcación de «11 narcoterroristas del Tren de Aragua». Según afirmó, la voladura de la lancha habría tenido lugar en «aguas internacionales» y se habría cobrado la vida de todos los tripulantes.
Por su parte, las autoridades venezolanas ponen en duda la veracidad de la narrativa de EE.UU., señalando lo que consideran fallas tanto en cómo Washington sustenta el ataque como en el propio material audiovisual.
Información: RT
Foto: Gettyimages.ru
Lea también: EE.UU. envía cazas F-35 a Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela