Estados Unidos sancionó este jueves a 16 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, por presuntamente proclamar “falsamente” la victoria del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Entre los sancionados figuran la presidenta del Tribunal Supremo, Caryslia Rodríguez, el secretario general del CNE, Antonio José Meneses, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante Aparicio.
En total, el Departamento del Tesoro anunció sanciones financieras a 16 personas “afines a Maduro”, incluidos miembros del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, a quienes acusa de haber “impedido un proceso electoral transparente y la publicación de resultados electorales precisos”.
Paralelamente, el Departamento de Estado prohibió la entrada al país de funcionarios alineados con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y que son supuestamente responsables de los actos de represión, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Con las medidas anunciadas hoy, hasta la fecha hay más de 140 funcionarios venezolanos sancionados por el Tesoro estadounidense y cerca de dos mil personas están sujetas a restricciones de visado por parte del Departamento de Estado estadounidense.
Información: EFE
Foto: EFE