..El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles la suspensión del procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países.
La medida, que entrará en vigor el próximo 21 de enero, se fundamenta en la polémica disposición de «carga pública», que estigmatiza a los migrantes como una amenaza a los recursos estatales.
La suspensión afecta de manera desproporcionada a América Latina y el Caribe, incluyendo en su «lista negra» a naciones como Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Uruguay, además de varias islas del Caribe como Bahamas, Belice, Barbados y Jamaica.
Según el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, la medida busca identificar a extranjeros que, a juicio de la Casa Blanca, podrían «explotar la generosidad» del país recurriendo a ayudas sociales.
El alcance de esta restricción es global, alcanzando también a ciudadanos de Rusia, Egipto, Somalia, Afganistán, Irán, Irak, Nigeria, Tailandia y Yemen.
Al centrarse específicamente en las visas de inmigrante —aquellas destinadas al empleo y la residencia permanente—, la administración Trump busca desarticular los proyectos de vida y la reunificación familiar de millones de personas, bajo el argumento de una supuesta reevaluación de los procedimientos migratorios para evitar el uso de beneficios públicos.
Información: Últimas Noticias
Foto: Referencia
Lea también: Bukele exporta a Costa Rica su modelo de megacárcel








