La alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, supervisó el avance de la primera fase del plan de saneamiento y limpieza de quebradas y canales en distintos sectores del municipio.
A tal fin, la burgomaestre verificó el despliegue para la limpieza del canal El Corralito, ubicado en la comunidad popular José Leonardo Chirinos, de la comuna “Creación de Dios”, eje 2 de la parroquia Miguel Peña, desde donde informó que en total se tiene previsto sanear de más de 98 mil metros lineales de quebradas dentro del municipio Valencia.
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Servicios Públicos, como acción preventiva para evitar anegaciones en zonas vulnerables, durante la próxima temporada de lluvias.
En este sentido, Castillo informó que gracias al Plan de limpieza de quebradas, favorecerán a más de cinco mil familias que hacen vida en las zonas aledañas al canal El Corralito de la comunidad José Leonardo Chirinos.
Detalló, que entre las quebradas a atender se encuentran Bucaral Sur, en la parroquia Rafael Urdaneta; El Corralito, en José Leonardo Chirinos 1 y 2, y 19 de abril de la parroquia Miguel Peña, en esta primera fase.
“Estamos en la calle, desplegados y dándole continuidad a estas labores de importancia que permitirán que en los momentos de precipitaciones el flujo esté libre de obstáculos que obstaculizaban el libre paso de las aguas”, indicó.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Avanza saneamiento de canales Guzmán Blanco, El Retobo y Rotafe