Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el ejecutivo mantiene atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En ese sentido, destacó el despliegue de organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afecta al país.
“Estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Maduro hizo hincapié en la naturaleza del actual periodo e informó que “ha caído bastante agua y viene una onda tropical detrás de la otra».
Ejecutivo moviliza insumos a estados afectados por las ondas tropicales
El Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de vacunación en el municipio Pedraza del estado Barinas, en la que 150 familias recibieron dosis de toxoide, fiebre amarilla, pentavalente, trivalente y polio (oral e inactivada), según informó en nota de prensa.
Otras 398 personas del municipio Pedro Camejo del estado Apure recibieron atención médica, con consultas pediátricas, medicina general, entrega gratuita de medicamentos, así como vacunación y realización de ecosonogramas.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) movilizó funcionarios y vehículos militares para la distribución y entrega de insumos médicos en la región andina, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Información: Prensa Presidencial/EFE
Foto: Agencia
Lea también: Gobierno busca fortalecer la investigación en el campo de la oceanología