El ejercicio del Besamanos continúa en la Catedral de Valencia como parte de las festividades en honor a la Virgen del Socorro, inauguradas el domingo 27 de octubre, en la Basílica Catedral de Valencia. Este año culmina el domingo 3 de noviembre.
El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia y coordinador general de las fiestas, recordó que el Besamanos es un acto que se introdujo en el programa a partir del año 2010, cuando se celebró el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Socorro.
Señaló que el «Besamanos se práctica en otras partes del mundo, especialmente en España, y consiste en exponer de una manera accesible a los fieles la imagen venerada, en este caso la Santísima Virgen del Socorro, para que los fieles puedan acudir a ella de una forma más directa y cercana».
«Se estableció que entre el último domingo de octubre y el 4 de noviembre de todos los años sea colocada en su capilla, pero al ras del piso, de esta forma los fieles pueden acercarse a ella y contemplarla lo más cerca posible», recalcó.
Niños y adultos acuden a el Besamanos
Precisó que durante estos días aparte de los fieles adultos que acuden, los alumnos de los colegios se acercan a tempranas horas de la mañana para visitarla. Aclaró que de esa manera se siembra la devoción hacia la patrona, y cada año se consolida más.
El padre Pedro De Freitas señaló que el horario del Besamanos está comprendido entre las 9:30 am y 12 del mediodía.
Concluida esta celebración, el programa de las festividades continúa con el inicio de la novena desde el lunes 4 hasta el martes 12 de noviembre en la Catedral de Valencia, la cual se realizará a las 9:45 am y la celebración de la santa misa a las 10:30 am.
Información: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Lee también: Octava edición de la ExpoFit llega a Valencia el 2 y 3 de noviembre