Los residentes y comerciantes de la calle 73 del barrio Carmen Sur, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, enfrentan serias dificultades debido al daño de los transformadores eléctricos en su sector. Desde julio, los habitantes viven en la penumbra, lo que ha afectado gravemente su calidad de vida.
El problema ha sido exacerbado por un alto consumo de energía en la zona, junto con presuntas tomas ilegales realizadas por algunos comerciantes, lo que ha llevado a una sobrecarga en los transformadores, resultando en su daño frecuente. Actualmente, cinco familias son las más afectadas por esta situación crítica.
Los afectados informaron que acudieron a Corpoelec, a la Alcaldía de Valencia y a la aplicación VenApp. Sin embargo, hasta la fecha, solo han recibido visitas de inspección sin que se haya implementado una solución efectiva.
«Es injusto que esta calle presente fluctuaciones diarias debido a la sobrecarga de unos pocos transformadores que hay en el Carmen Sur. Después de tantos meses no hemos visto ninguna acción por parte de las autoridades competentes. Necesitamos que se tomen medidas inmediatas para no pasar la Navidad y Año Nuevo sin el servicio eléctrico», expresó uno de los afectados.
Con información de: Radio América
Redacción: María Fernanda Cano
Foto: Cortesía
Lea también: Habitantes del sector El Colonial en San Diego exigen mejoras en la vialidad y desmalezamiento















