La programación del Chamario, jefe fundamental de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2024, se desarrolla con entretenidas actividades que han cautivado al público infantil.
Desde el inicio del programa, en el Chamario se reciben diariamente cientos de estudiantes de educación inicial y educación básica.
Allí comparten jornadas que los conectan con la lectura de libros, a través de amenas y entretenidas estrategias.
La coordinadora del Chamario, Ana Karina Arenas, destacó que la programación se ha desarrollado de manera exitosa con la presentación de títeres, teatro infantil, conferencias para padres, talleres de origami, de lectura, cuentacuentos, entre otras.
“Hay una significativa asistencia de estudiantes provenientes de instituciones educativas de la UC, como Apucito, Fueflo y CEI Luisa Del Valle Silva, además de escuelas municipales y estadales de Carabobo”, señaló.
Este año la Fundación Empresas Polar, aliada desde los inicios de la Filuc, es la sensación para niñas y niños con la actividad “Cuéntame Naranja”.
Se trata de un libro escrito por Carmen Salvador que cuenta la historia de la naranja para conectar al niño con la lectura.
Las actividades del Chamario continuarán hasta el domingo 27 de octubre con entrada completamente libre.
Arenas indicó que estarán presentes la Asociación de TeatroTitirimundi, el artista Javier Mirando con su taller de origami.
Los cuentacuentos Tin Marín y Fabiani Fanfarria (Banco del Libro) también asistirán.
Información: Boletín de prensa
Foto: Cortesía Filuc
Te puede interesar: Inauguraron Muestra Colectiva de artistas plásticos en Capemiac