El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió a un presunto homicida en el sector La Pocaterra de Tocuyito, municipio Libertador.
Se trató de Demetrio Hernández López, un joven de 24 años de edad conocido como «El Seba» y quien, supuestamente, formaba parte de la banda criminal Las Delicias, que operaba en el estado Miranda.
En esa entidad, Hernández habría asesinado al comisario jefe del Cicpc en Caucagua, Eduardo José Enrique, así como a Joel Jesús Amador Castillo, inspector de esa delegación, de acuerdo a lo informado por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, en una publicación de Instagram.
El cuerpo detectivesco detalló que El Seba terminó abatido tras una «intervención legal», después de un procedimiento donde primero intentaron detenerlo, pero tuvieron que responder a las balas del arma desenfundada por el joven al percatar la presencia de los sabuesos.
Indicaron que en el intercambio de disparos, Demetrio Hernández quedó herido y, presuntamente, lo llevaron a un centro de salud donde perdió la vida.
El Tribunal Único en Función de Ejecución Sección Adolescente del Estado Carabobo solicitaba al muchacho por robo agravado y posesión ilegal de arma de fuego.
Los detectives tomaron como evidencia una pistola que será peritada por expertos para determinar si se utilizó para cometer otros crímenes.
Redacción: Radio América
Información y foto: Cicpc
Lee también: Detenida mujer por hurtar $5.000 en Valencia