Tras las nuevas medidas coercitivas unilaterales interpuestas por EEUU, contra funcionarios del Estado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó su rechazo, el cual califica como un «infame acto de injerencia».
A través de un comunicado, el Poder Electoral sostiene que las sanciones buscan «señalar y intimidar a un grupo» de servidores públicos venezolanos, incluyendo a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco, y su secretario, Antonio José Meneses Rodríguez.
El CNE denuncia que estas acciones se llevan a cabo a través de «medidas coercitivas unilaterales de carácter ilegal, impulsadas por grupos criminales vinculados al terrorismo, al narcotráfico y a otras actividades delictivas que se han unido para financiar operaciones contra el sistema electoral y sus integrantes».
El organismo argumenta que el sistema de elecciones en Estados Unidos es uno de los «más cuestionables y carente de credibilidad», lo que, a su juicio, les otorga «poca autoridad» para opinar sobre el proceso electoral en Venezuela, el cual se «rige por altos estándares globales».
Información: El Universal
Foto: Archivo