El crecimiento del consumo en supermercados en el país se ubica en 6% al comparar enero a octubre de 2023 con el mismo lapso de 2023.
«El canal tradicional de abastos y bodegas tiene una importancia preponderante en este tipo de productos; pero además hay un programa de entrega de bolsas CLAP que según las cifras que manejamos llega a nueve millones de personas», dijo el presidente de la Asociación de Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio.
Igualmente, confirmó el establecimiento en el sector de nuevos capitales como el Medio Oriente y los comercios con la nación.
Conindustria: Consumo poselectoral en supermercados de Venezuela “fue equivalente a un 24 de diciembre”
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó el miércoles 7 de agosto que desde el 30 de julio y debido a las protestas en rechazo de los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las ventas incrementaron considerablemente en Venezuela.
De acuerdo con Pisella, esto pudo deberse a la preocupación de varios sectores de la población venezolana en torno a la situación política del país. “El día martes (30 de julio), el consumo en los supermercados fue equivalente a un 24 de diciembre”, expuso el presidente de la agremiación.
Asimismo, explicó que las cadenas de suministros para los supermercados se vieron afectadas por la paralización del comercio el 30 y 31 de julio, sumado a las “compras nerviosas” de los clientes. “Nuestra preocupación era llenar esos canales de distribución lo más rápido posible”, agregó.
Información: Unión Radio
Foto: Referencial
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