Peter Navarro, exasesor del expresidente y candidato republicano Donald Trump, salió de prisión este miércoles en Miami tras una sentencia de cuatro meses por incumplir una citación del Congreso relacionada con la investigación del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de trumpistas.
Según la campaña del expresidente Trump (2017-2021), el exasesor económico de la Casa Blanca tiene previsto presentarse en la Convención Nacional Republicana, que se realiza desde el lunes en Milwaukee y termina este jueves.
El expresidente, a quien ya proclamaron este lunes como el candidato oficial republicano, dijo en mayo pasado que “absolutamente” volvería a contratar a Navarro en caso de volver a la Casa Blanca.
Navarro completó este miércoles su condena en una prisión federal de Miami tras la condena que recibió en 2023 por dos cargos de desacato al Congreso por no presentar documentos relacionados con la investigación y saltarse su declaración ante el comité selecto de la Cámara que investigó el asalto al Capitolio.
Información y foto: EFE