El FC Barcelona aplazó el regreso a su histórico estadio del Camp Nou, que está siendo remodelado, al menos hasta mediados de febrero de 2025, según lo informado en un comunicado.
«Debido a la normativa UEFA que impide cambiar de estadio durante la fase inicial de la Champions League y las dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el Club decidió seguir jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta la finalización de la fase inicial de la Champions League», afirma el Barça en un mensaje dirigido a sus socios y publicado en su web.
Así pues, añade el mensaje, los siguientes juegos se disputarán todavía en el recinto que ha acogido al primer equipo barcelonista mientras duraban las obras. Estos son el partido de Champions League ante el Atalanta italiano y los enfrentamientos contra el Valencia CF y el Club Deportivo Alavés. Estos correspondientes a las jornadas 21 y 22 de LaLiga.
El partido ante el Atalanta es a finales de enero y el del Alavés se iba a jugar el domingo 2 de febrero. Es decir, se espera que el regreso del Barcelona al Camp Nou se produzca después. Podría ser ante el Rayo Vallecano en Liga, el fin de semana del 14, 15 de febrero.
El Barcelona quiere volver
En octubre, la directiva del club Elena Fort manifestó que esperaban volver a su estadio antes de final de año.
Fort presentaba la hoja de ruta del club catalán a la prensa cuando aseguró que estaban trabajando activamente para regresar al Camp Nou antes de final de año. El recinto tiene un aforo provisional para 62 mil espectadores.
La finalización completa de las obras está prevista para el verano (boreal) de 2026 y el número de asientos disponibles será de 105 mil.
Información: AFP
Foto: AFP
Te puede interesar: Australia vence a EEUU en la Copa Davis y avanza a semis