En una reciente declaración ante los medios de comunicación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reafirmó su compromiso de proteger al estado de la amenaza creciente que representa el Tren de Aragua, una banda criminal originaria de una cárcel venezolana y que se ha expandido por varios países del continente.
“Nuestra ley entre las fuerzas del orden en el estado de Texas es defender nuestro estado de la creciente amenaza del Tren de Aragua”, expresó Abbott, quien estuvo acompañado por agentes policiales durante su intervención. El gobernador enfatizó que “Texas es un estado de ley y orden” y se comprometió a proporcionar a las autoridades todas las herramientas necesarias para mantener seguras a las comunidades texanas.
Citado por The New York Post, Abbott también mostró su satisfacción con la próxima administración de Donald Trump, señalando que a partir de enero compartirá con el presidente el objetivo de erradicar la violencia criminal asociada con la inmigración. “Tenemos que detener los asesinatos de las personas a las que Biden permitió entrar al país ilegalmente”, afirmó.
En un esfuerzo concreto para combatir esta problemática, en septiembre, Greg Abbott ordenó la creación de una unidad especial dentro del Departamento de Seguridad Pública del estado, dedicada exclusivamente al Tren de Aragua. Esta unidad contará con la incorporación de cientos de agentes de las fuerzas del orden para enfrentar esta amenaza.
Cabe destacar que solo dos meses antes, Estados Unidos había calificado al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional, lo que subraya la seriedad del problema y la determinación del gobernador para abordar esta situación en Texas.
Información: El Carabobeño
Foto: Britannica
Lee también: Fiscales exigen la pena máxima para el exesposo de Gisèle Pelicot