El Gobierno de Colombia dispuso este martes enviar más tropas al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para evitar que los grupos armados sigan atentando contra los oleoductos en esta parte del país.
«Lo que se ha dispuesto desde el Comando General de las Fuerzas Militares es el envío de más tropa que pueda ejercer vigilancia sobre el oleoducto, es difícil tener un control metro a metro, pero habrá intensificación de patrullajes que logren disminuir estos atentados», dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Cenit, la empresa filial de la estatal Ecopetrol que transporta hidrocarburos, informó el lunes que los oleoductos colombianos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario fueron blanco de cinco atentados en el departamento de Arauca, acciones perpetradas por «terceros desconocidos».
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto colombiano en el mar Caribe.
De acuerdo con el ministro Velásquez, se van a intensificar los patrullajes para prevenir estas acciones que «no solo atentan contra la economía del país, sino contra el medio ambiente».
Información: EFE
Foto: agencia