La cuarta jornada de entrenamientos para los Navegantes del Magallanes se desarrolló con total normalidad en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y el buque recibió una nueva incorporación con la llegada del infielder Luis Suisbel para aumentar a 38 el grupo de peloteros.
Suisbel es un infielder que puede defender las esquinas, ambidextro para batear, y este año en Clase A de los Marineros de Seattle ligó para .276/.351/.787 en 119 compromisos con 76 anotadas, 23 dobles, cuatro triples, 15 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas. Luego de esta gran temporada, ahora afronta su segunda pretemporada con la nave.
“El recibimiento fue bastante bueno, conozco a muchos compañeros y el staff también fue muy agradable. Hace dos años todavía era muy jóven, ahora tengo un poco más de experiencia y siento que puedo hacer un mejor trabajo para ayudar al equipo a obtener el campeonato”, expresó el oriundo de Valencia. “Trataré de dar lo mejor de mí, recibir los consejos que me puedan dar y ponerlos en práctica cuando me toque mi oportunidad”.
El pelotero de 21 años, que es parte de la nueva camada de talento joven que posee la nave, fue pieza clave para que su equipo Modesto Nuts se coronara por segundo año consecutivo como los campeones de la California League, al implantar marcas personales en pisadas, hits (131), biangulares, jonrones y carreras producidas, además de ser seleccionado al “Todos Estrellas”.
“Este año hubo mucho trabajo de por medio. Ahora con la incorporación al equipo podré adquirir más experiencia y conocimiento que me pueda ayudar para las siguientes temporadas”, comentó el novel pelotero. “No podré estar en el día inaugural, tengo algunos compromisos con mi organización, pero espero reincorporarme al equipo para la primera o segunda semana de noviembre”.
Luis Suisbel avanzó en los entrenamientos
Con respecto a la jornada, la sesión inició con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina para luego darle paso a los lanzadores que hicieron lo propio, además de efectuar tiros a las bases en situaciones de juego. Posteriormente, se desarrolló de manera normal la respectiva práctica de bateo.
En cuanto a las sesiones de bullpen, solo el zurdo Ángel Hérnández trabajó bajo la mirada del coach José Villa. En este sentido, para mañana viernes están pautadas las primeras prácticas de bateo en vivo en las cuales verán la gran mayoría de serpentineros, incluyendo a Luis Martínez, Jesús Paricaguan, Felipe Rivero, Anthony Vizcaya y Ángel Acevedo.
Información: nota de prensa
Fotos: Magallanes BBC
Lea también: Pablo Aliendo se subió a la nave