Ismael “El Mayo” Zambada, un poderoso líder del cártel de Sinaloa de México, se declaró inocente el viernes de los cargos de narcotráfico en Estados Unidos en un caso que lo acusa de participar en complots de asesinato, ordenar torturas y canalizar toneladas de drogas a Estados Unidos.
Al participar en una audiencia judicial a través de un intérprete de español, Zambada respondió con un sí o un no a las preguntas habituales de un magistrado sobre si entendía varios documentos y procedimientos. Cuando se le preguntó cómo se sentía, dijo: «Bien, bien».
Sus abogados presentaron una declaración de no culpabilidad en su nombre.
Fuera del tribunal, el abogado de Zambada, Frank Pérez, dijo que su cliente no estaba contemplando llegar a un acuerdo con el gobierno y que el abogado espera que el caso llegue a juicio. “Es un caso complejo”, dijo.
Buscado por las fuerzas del orden estadounidenses durante más de dos décadas, Zambada está bajo custodia estadounidense desde el 25 de julio, cuando aterrizó en un avión privado en un aeropuerto a las afueras de El Paso, Texas, en compañía de otro líder del cártel prófugo, Joaquín Guzmán López, según autoridades federales.
Información: AP
Imagen: AP