El Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, decretó el próximo miércoles 13 de noviembre como “Día no laborable de júbilo” en el municipio, por motivo al 113° aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad.
«A través del decreto Nº DA/0053/2024 de fecha 04/11/2024, emanado del Despacho del Alcalde Julio Fuenmayor se declara el Día de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, como Día de Júbilo No Laborable, en todo el territorio del municipio Valencia, al celebrarse tan importante fecha», cita el comunicado emitido por la alcaldía.
En los próximos días la Catedral de Valencia Venezuela compartirá el cronograma de las actividades en honor a la Virgen del Socorro, el horario de la Santa Misa, por quién será presidida, entre otros detalles.
Con la misa criolla dieron inicio a las festividades en honor a la Virgen del Socorro
Como parte del inicio las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, este domingo feligreses asistieron a la tradicional misa criolla realizada en la Basílica Catedral de Valencia.
La eucaristía estuvo presidida por el monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Valencia.
Durante la homilía monseñor destacó que las escrituras de la palabra de Dios dicen que él se manifiesta a través de los hijos, con el fin de que los dispersos vuelvan a reunirse.
Además destacó que el plan de Dios no es la sepación ni el egoísmo sino la comunión de los hombres con él y de los hombres entre sí.
Información: Notitarde
Foto: Alcaldía de Valencia
Te puede interesar:Cambian nombre a la avenida Henry Ford de Valencia