El ministro brasileño de Derechos Humanos, Silvio Almeida, fue denunciado por varias mujeres por asedio sexual ante la organización Me too Brasil, que defiende a las mujeres víctimas de violencia sexual en el país suramericano.
«Me Too Brasil confirma, con el consentimiento de las víctimas, que recibió denuncias de acoso sexual contra el ministro Silvio Almeida», señaló la organización en un comunicado enviado este jueves a EFE.
La noticia fue revelada por el portal Metrópoles, que señala que los casos ocurrieron el año pasado, aunque la ONG no especificó nombres ni la cantidad de denunciantes ni el tipo de asedio ni el momento en que ocurrió, informaciones que «son sigilosas», según dijo a EFE.
De acuerdo con la ONG, las víctimas fueron atendidas por los canales de atención de la organización, que también les brindó apoyo sicológico y jurídico.
En el comunicado, la organización dijo que las víctimas autorizaron a divulgar lo ocurrido a la prensa por las «dificultades» que tuvieron «para obtener apoyo institucional», algo que, dijo, «suele ocurrir en casos que involucran a «agresores en posiciones de poder».
Información: EFE
Foto: agencia