El cabecilla de una banda de «falsos policías» murió baleado en Yagua, municipio Guacara, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la tarde del pasado jueves.
Una comisión del cuerpo de seguridad se topó con varios sujetos en la zona industrial del sector y les dieron la voz de alto.
Sólo cinco de ellos acataron el llamado, mientras que Pablo José López Villegas, conocido como «El Pablito», continuó a toda velocidad en una moto.
De acuerdo a lo reseñado en El Carabobeño, los disparos iban y venían durante la persecución de un kilómetro de distancia.
López Villegas, de 29 años de edad, cayó malherido y lo trasladaron a un centro de salud cercano, pero ya era demasiado tarde: perdió mucha sangre y quedó sin signos vitales.
Al parecer, se trató de el líder de un grupo hamponil de «falsos policías» y tenía un antecedente por uso indebido de arma de fuego.
La PNB decomisó una pistola
Para el momento del hecho, cargaba un revólver .380 localizado en el lugar del suceso. Además, la moto en la que había huido estaba solicitada por robo, informó una fuente ligada al procedimiento.
Los otros cinco sujetos aprehendidos pudieron ser identificados como Yonaiker Azocar, de 25 años, Julián David Martín de 21, Ángel Ramón Castellano de 27 años, y los hermanos José Ángel, de 33, y Santos Leandro Brito Avanzin de 30, ambos con registro por homicidio en Portuguesa.
Se conoció que el miércoles los miembros de la banda ejecutaron un robo a mano armada en una venta de comida rápida en Ciudad Alianza, Guacara. El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad. En el video se aprecia a «El Pablito» vestido con uniforme de la PNB «supervisando» el atraco.
Información: El Carabobeño
Foto: El Carabobeño
Te puede interesar: Madre e hija perdieron la vida al quedar tapiadas en su vivienda en Caricuao