El papa Francisco se unió a la petición de una tregua olímpica como propone Naciones Unidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ante el momento histórico «particularmente oscuro», según se lee en el prólogo que ha escrito del libro «Juegos de la paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», una iniciativa del Athletica Vaticana.
«En el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz. Pensando nuevamente en el valor de la tregua olímpica, propuesta por las Naciones Unidas, mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta», escribe el papa Francisco.
«El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia», añadió.
Francisco puso sus esperanzas en que pueda aceptarse el llamamiento a una tregua que surge del lenguaje olímpico popular común, comprensible para todos, en todas las latitudes.
Información: EFE
Foto: EFE