El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años de edad a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción.
El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certifica que la muerte se produjo a las 7:35 hora local del 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.
También señala que, según su historial, Francisco había padecido un episodio de insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral microbiótica, así como una bronquitis múltiple, hipertensión y diabetes.
Por otra parte, la Santa Sede ha señalado que el funeral del papa Francisco deberá celebrarse entre el viernes y el domingo de esta semana. Según dejó establecido en su testamento, su voluntad es tener una tumba sencilla en Santa María la Mayor.
Además, esta tarde se ha procedido al sellado de su apartamento pontificio en la Casa Santa Marta.
Posteriormente se procederá a trasladar el ataúd a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde los cardenales celebrarán las exequias en sufragio de su alma durante nueve días consecutivos, conocidos como Novendiale, como marca la Constitución apostólica.
Información y foto: EFE
También te puede interesar: El cardenal estadounidense Kevin Farrell se desempeñará como Papa interino