El poderoso tifón Shanshan tocó tierra en la isla principal de Kyushu, en el suroeste de Japón, y dejó por el momento 4 muertos, unos 80 heridos y 2 desaparecidos, además de numerosos daños materiales y motivar a las autoridades a recomendar la evacuación de millones de personas.
El fenómeno meteorológico, el décimo de este tipo de la temporada en el Pacífico y catalogado como «muy fuerte» por las autoridades niponas, está provocando en su avance hacia el norte de Japón lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanadas y marejadas ciclónicas.
Al menos 4 personas han fallecido, según las últimas cifras de la cadena pública NHK, otras 2 personas estarían pendientes por confirmase si murieron o no, 2 permanecen desparecidas y hay 78 heridos, 8 de ellos graves.
Shanshan avanza lentamente por el norte de Kyushu, donde continúan cayendo fuertes lluvias en las regiones de Kanto y Tokai, aunque estas están lejos del cuerpo principal del tifón, y se esperan fuertes precipitaciones en todo el oeste y este del país, incluida la capital, Tokio.
Información: EFE
Foto: EFE