El presidente de Bangladesh, Mohammed Shahabuddin, anunció este martes la disolución del Parlamento y dio así vía libre a la formación un Gobierno interino, un día después de la renuncia y huida del país de la hasta ayer primera ministra, Sheikh Hasina.
La disolución fue anunciada por la oficina del presidente en un comunicado, tras varias semanas de violentas protestas que se saldaron con la dimisión de Hasina y en las que ya han muerto más de 400 personas.
“Como resultado de la reunión del presidente Shahabuddin con los jefes de las tres fuerzas de defensa, diferentes líderes políticos, representantes de la sociedad civil y líderes de (el movimiento) ‘Estudiantes Contra la Discriminación’, el Parlamento ha sido disuelto”, se lee en el comunicado.
Shahabuddin ha cumplido así con el ultimátum de los líderes de las protestas estudiantiles, que desembocaron en el caos actual y la dimisión de Hasina tras tornarse violentas a mediados de julio.
Solo en las últimas 24 horas han fallecido un centenar de personas, según un balance elaborado por EFE, en una de las jornadas más letales desde que estallaron las protestas antigubernamentales el mes pasado.
Información y foto: EFE