El Real Madrid no se inmutó jugar casi todo el partido en inferioridad numérica y despachó el domingo 3-1 al Pachuca de México, con una exhibición de juego colectivo y eficacia, para conseguir su primera victoria en el Mundial de Clubes.
Los goles de Jude Bellingham y Arda Guller en la primera parte, más el de Federico Valverde en el complemento, alzaron al Madrid tras la expulsión de Raúl Asensio cuando apenas habían transcurrido siete minutos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.
Asencio recibió la roja directa tras derribar al atacante venezolano Salomón Rondón, quien se perfilaba para encarar al arquero Thibaut Courtois. Fue el segundo gran fallo de Asensio en el torneo, ya que venía de cometer el penal que permitió a Al Hilal de Arabia Saudita conseguir llevarse el empate 1-1 en el debut.
Jugar con diez apenas incomodó al equipo de Xabi Alonso, el técnico que lleva un puñado de semanas al mando. El gigante español supo controlar el duelo con buen orden colectivo, finura en el toque y eficacia frente al arco contrario. También se cobijó con el trabajo fenomenal de Courtois bajo los tres palos: el belga tapó una media docena de pelotas de gol.
“Nuestra personalidad es muy importante”, destacó Bellingham. “Tuvimos que asumir esa responsabilidad entre todos. Ellos remataron varias veces, pero Courtois estuvo estupendo. Hemos ganado, aunque no hicimos un partido perfecto. Hay seguir trabajando en la dirección que quiere el entrenador”.
La victoria dejó al Madrid como líder del Grupo H, empatado con Salzburgo, ambos con cuatro puntos. Más tarde, Salzburgo igualó 0-0 con Al Hilal de Arabia Saudí, tercero con dos unidades.
Información y foto: AP
También te puede interesar: El Oviedo es nuevo equipo de La Liga