El Real Madrid se impuso 1-0 a la Juventus en la tercera jornada de la Champions League 2025-26, en un encuentro celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.
La «Vecchia Signora» tuvo unos buenos primeros 15 minutos atacando al cuadro merengue, sin dejarlo jugar al no permitirle salir con comodidad de su propio campo. Sin embargo, el merengue supo aguantar y el ritmo del rival cayó, como pasa normalmente en sus partidos, para comenzar su dominio asfixiante frente a la frontal del área «negriblanco».
Por lo tanto, el cuadro blanco peloteó a los italianos durante la primera mitad. Tuvo 71 % de la posesión, sacó 14 remates, cuatro a puerta y tuvo nueve córners, pero no pudo abrir el marcador por la aglomeración defensiva y la buena actuación del arquero Di Gregorio.
Gol de Bellingham tras un remate de Vinicius
La etapa complementaria empezó igual, dominio de la Juve y el Real Madrid aguantando hasta poder hacerse dueño, y así pasó, pero esta vez sí pudo abrir rápido el marcador. Al minuto 57′ apareció Bellingham para empujar un balón que pegó en el palo, con arco vacío y tras superar a su rival, luego de un remate de Vinicius.
Posteriormente, los dos comenzaron a atacar, uno para empatar y el otro para sentenciar. Ambos llegaron y tuvieron algunas de peligro, pero ninguno volvió a hacer mover las redes, con lo que se concretó la victoria madridista.
Los de Xabi Alonso sacaron su tercer triunfo en tres encuentros en esta Champions, llegando a nueve puntos y afianzándose en el Grupo de líderes en la Fase de Liga. La Juventus, por su lado, perdió por primera vez, pero suma dos empates, y no gana en cualquier torneo desde el 13 de septiembre.
Información: Lider
Foto: Referencial
Lea también: Navegantes y Caribes jugarán la «Serie Táchira» en San Cristóbal