Elena Rybakina obtuvo su segundo título en el Grand Slam de Tenis con su victoria este sábado 31 sobre la número uno mundial Aryna Sabalenka, en Australia.
Después de algunos tumultos al inicio de 2025, incluyendo la suspensión de su entrenador, Elena Rybakina cerró el año pasado con un título en las Finales de la WTA en noviembre. Y ahora ha comenzado el nuevo año con la corona de un Slam.
La tenista celebró su victoria de manera discreta: un pequeño gesto de puño, un rápido abrazo con Sabalenka, un apretón de manos con el juez de silla, una sonrisa, y unos pocos aplausos en las cuerdas de su raqueta y un saludo para reconocer al público.
“La frecuencia cardíaca definitivamente estaba latiendo demasiado rápido. Incluso tal vez la cara no lo mostró, pero por dentro había muchas emociones”, comentó Rybakina en una declaración a la prensa.
Hace tres años, la tenista rusa ganó el primer set de la final australiana pero la perdió encuentros posteriores.
Esta vez, después de romper en el primer juego y llevarse el primer set, se recuperó después de ceder el segundo set y estar abajo 3-0 en el tercero. Ganó cinco juegos consecutivos para recuperar el control.
Información: AP News
Foto: Cortesía
Lea también: Djokovic y Alcaraz se citan en el Abierto de Australia








