La empresa de Rusia Kamaz y la compañía venezolana J.C. Internacional 2004 C.A. instalarán una planta de ensamblaje de autobuses y camiones en Venezuela.
«El 7 de noviembre, PAO Kamaz y la empresa venezolana J.C. Internacional 2004 C.A. firmaron en Caracas un memorando de entendimiento para abastecer el creciente mercado» venezolano de vehículos de pasajeros y de carga, informó la empresa de transporte ruso.
«Las partes tienen el interés por lanzar en Venezuela un proyecto de ensamblaje de vehículos especiales y autobuses sobre los chasis de Kamaz a partir de kits de montaje», indica el acuerdo.
Específicamente, se contempla la producción de autobuses de tamaño medio, camiones volquete con una capacidad de carga de 20 toneladas y plataformas para el transporte público.
En este sentido, el jefe de la empresa de Rusia Kamaz Serguéi Kogoguin, dijo que este acuerdo les «abre las puertas» a nuevas posibilidades.
«Un fabricante líder con amplia experiencia de producción de camiones y autos de pasajeros en Rusia, Kamaz, puede ayudar hoy a Venezuela en el desarrollo de dicho segmento», añadió.
Información: El Nacional
Foto: Pexels / Sergeich 03
Lea esto también: Sistema Patria anuncia pago del bono “Independencia y Bienestar”