El vicepresidente de la Asociación Textil Venezolana (ATV), Alejandro Chiavaroli, indicó que los empresarios vienen trabajando para recuperar el sector y acotó que están en pleno plan de siembra de algodón, correspondiente al año 2025-2026.
Asimismo, señaló que el sector tuvo su «época dorada» en el país entre los años de 1970 y 1980, cuando la nación contaba con un plan de siembra de más de 40.000 hectáreas de algodón.
Sostuvo que la importación «siempre ha afectado» no solo al sector textil, sino a otras áreas de la economía nacional y resaltó que desde hace 4 años, a través de políticas como la sustitución de importaciones por lo «hecho en Venezuela», se ha ido recuperando el sector.
Alejandro Chiavaroli manifestó que han venido incrementado la siembra de algodón en Venezuela y expresó que hay que continuar apostando a la producción de este material en el país.
Dijo que «hoy estamos aproximadamente produciendo el 20% o 25% de esas 40.000 hectáreas que producíamos hace muchísimo tiempo» y añadió en Unión Radio que sin estímulo ni financiamiento no hay crecimiento.
«Tenemos que seguir apostando a producir el algodón en el país, sustituir las importaciones por la fabricación nacional, también a automatizar todo lo que son los procesos productivos desde el agro hasta el producto terminado», finalizó.
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lea también: Aumenta la movilización de insumos por demanda decembrina