El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, señaló que las empresas digitales «están preparadas» para iniciar la facturación electrónica, que permite también disminuir la evasión de impuestos.
Al respecto, detalló que que han tenido varios acercamientos con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y están a la espera de una normativa que flexibiliza la incorporación de toda aquella empresa que hace comercio electrónico.
«Hay que entender que toda aquella empresa que pone un producto a través de las redes o Internet y utiliza un botón de pago es comercio electrónico y esas empresas deben iniciar la facturación electrónica», sumó.
Crecimiento del sector
También, Ujueta manifestó para Unión Radio que el sector de comercio electrónico en el país «no ha dejado de crecer».
«Nosotros hemos venido creciendo sostenidamente, teníamos unas expectativas de cerrar con el 100 %, (pero) creo que vamos a estar por el orden del 80 % y es mucho más alto de lo que crecimos en 2023″.
Nomas para los influencers
Por otra parte, el presidente de Cavecom-e destacó que se está empezando a generar todo un estudio para normar a los influencers, que es un punto importante que está regulado en todas partes del mundo.
«Lo que estamos recomendando desde la Cámara es que sean normas de ley. Se tiene que tener una corresponsabilidad de la marca que contrata a los influencers y de los influencers», enfatizó.
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
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