Cuatro plantas de Empresas Polar obtuvieron la certificación SQF Fundamentals: Food Manufacturing Intermediate, un reconocimiento internacional que avala la calidad e inocuidad en los procesos de producción de sus productos.
“Esta certificación, reconocida internacionalmente, garantiza los más altos estándares de calidad e inocuidad en la producción de alimentos. Además, nos permite fortalecer la seguridad alimentaria, cumplir con regulaciones internacionales, generar confianza en nuestros clientes y consumidores y consolidar nuestro liderazgo con productos de calidad en la industria de alimentos y bebidas”, aseguró Tomás Rodríguez, gerente de Calidad de Empresas Polar.
Explicó que la Planta Salsa y Untables logró el reconocimiento en: procesamiento de quesos untables, vinagre y salsa de tomate, y fabricación de margarina y aceite.
Planta San Pedro fue certificada en la categoría de producción de agua carbonatada y no carbonatada en envases PET. Asimismo, Planta Caucagua obtuvo la certificación en la categoría carbonatadas, no carbonatadas en formatos PET y BagInBox, y bebidas asépticas.
La entidad certificadora Intertek llevó a cabo la auditoría en campo y certificó la calidad de los productos que se fabrican en estas instalaciones. “Son las cuatro primeras plantas de alimentos y bebidas de Empresas Polar que han logrado la certificación este año en el país, y vamos por más. Este logro es el resultado del compromiso con los consumidores venezolanos de todos los que trabajan día a día en estas instalaciones”, resaltó Rodríguez.
Prensa Empresas Polar