Habitantes del sector Ojo de Agua, del municipio Guacara, tienen más de tres meses con el tanque dañado, pese a que la solicitud de su reparación ya fue introducida en los organismos competentes.
“Llevamos tres meses subiendo el agua y esperando respuesta de Imagua e Hidrocentro”, precisó Kenny Azuaje, residente de la zona.
Detalló que uno de los principales problemas ha sido el terreno “intrincado”, que hace que a las personas se les dificulte trasladar el vital líquido a sus hogares desde otras fuentes cercanas. “La situación es verdaderamente compleja por las características de esta comunidad. Pedimos ayuda”, insistió.
Por su parte, Engelbert Rivero, concejal de Guacara, se trasladó a la zona y constató la denuncia vecinal. “En esta comunidad es difícil acceso por las irregularidades del terreno a eso se le añade este problema de la falta de agua. Sin agua no hay disfrute de otros derechos humanos como la educación, la salud y el trabajo. Estás deben ser las prioridades de la inversión pública”, consideró.
Redacción: Francis Tineo
Información: Radio América
Foto: Cortesía