La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Falcón proyecta un crecimiento económico de 5% para finales de 2024, tras la apertura de fronteras con Curazao que diversifico los mercados.
El primer semestre de 2024 marcó el inicio de un crecimiento sostenido en el área comercial y empresarial, con un papel crucial de las importaciones no petroleras y los nuevos emprendimientos. Antonio Molina, segundo vicepresidente de Fedecámaras en Falcón, dijo que se proyecta un crecimiento económico de hasta el 5% para finales del año.
En agosto de 2023, el Ejecutivo Nacional decretó la creación de la Zona Económica Especial Paraguaná. En febrero de 2024, el gobernador Víctor Clark anunció acuerdos de inversión por 30 millones de dólares, lo que generó mil 200 empleos en la península.
Para el representante de Fedecámaras ha habido signos claros de un ligero repunte en el consumo. También, nichos que han tenido comportamientos proyectados hacia el crecimiento, como el sector telecomunicaciones y las exportaciones no petroleras.
Información: Banca y Negocios
Foto: Pixabay