A través de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guacara, se ejecutó el plan especial de cobro de impuestos municipales “Puerta a Puerta”, generando confianza y facilidad de pago a los contribuyentes del sector de la zona norte, específicamente de El Toco, con la intención de impulsar políticas de acercamiento y beneficios para los contribuyentes.
La información la dio a conocer, Johanny Bornachera, directora de la instancia local, quien mencionó que el plan especial de cobro fue implementado con la intención de facilitarle a los contribuyentes el pago puntual de sus impuestos desde la comodidad de sus residencias comerciales, “y de esta misma manera se les exonerará las multas a todos aquellos contribuyentes que tengan pagos en mora”, puntualizó.
Cabe destacar que, este beneficio de exoneración de morosidad inició desde pasado 9 de septiembre del presente año, extendiéndose con un plazo hasta el día lunes 30 del presente mes, en atención a las políticas públicas implementadas por el alcalde Johan Castañeda.
En este sentido, la exoneración de multas le permitirá al contribuyente mantener su licencia de actividad económica al día. «Cada negocio o emprendimiento juega un papel fundamental en esta importante labor, donde el contribuyente debe mantener su compromiso de sus deberes formales como lo establece las ordenanzas municipales», enfatizó la alta funcionaria.
Para finalizar, Bornachera mencionó que, próximamente se estarán desarrollando otros procesos en los distintos sectores del municipio Guacara.
Información: nota de prensa
Foto: cortesía