Las autoridades de Honduras reportaron este miércoles que las lluvias que han golpeado a distintas áreas del país desde finales de septiembre, causando la muerte de 13 personas y han afectado a más de 24.000 personas.
Según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, 12 individuos murieron debido a una inmersión y uno más perdió la vida por el desplome de un árbol.
El organismo hondureño especificó que, de los fallecidos, seis eran menores de edad, con edades entre nueve y catorce años. También aclaró que las lluvias han dejado un saldo de 24.856 personas afectadas, incluyendo a 2.356 damnificados y a 350 evacuados.
Asimismo, se ha reportado que 1.947 hogares están dañados, 71 han sido destruidos completamente y 83 comunidades están incomunicadas debido a la subida de ríos y quebradas, deslaves y deterioros en las subida de los ríos Goascorán y Choluteca
La institución hondureña también extenderá la alerta roja (emergencia) durante veinticuatro horas en tres municipios de los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán, ubicadas en el centro y sur del país.
Por otra parte, se mantienen en alerta amarilla (evacuación preventiva) otros nueve departamentos y tres están en verde (preventiva).
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también:Una persona fallecida y más de 100 heridos deja protesta en Lima