Según datos de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) la ocupación hotelera en el país se sitúa en un 30 % hasta la fecha, lo que representa una disminución del 2 % en comparación con el año 2023.
Alberto Viera, presidente de la organización, comentó que este año ha estado marcado por altibajos pero que el sector tiene expectativas optimistas para el cierre de 2024.
El representante gremial explicó que las temporadas altas más significativas para la industria fueron Carnaval y Semana Santa, ya que “hubo una leve recuperación en comparación al año pasado que se pudo percibir en la región capital y además porque hubo muchos acontecimientos y espectáculos en la parte recreativa” que propiciaron la ocupación de hoteles, sobre todo en la zona capital del país.
No obstante, Viera destacó que durante la temporada de vacaciones escolares, que es una de las más largas, los resultados de ocupación no fueron los esperados. Esta situación se vio afectada por la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizaron en julio.
El representante de Fenahoven señaló que la región capital, que incluye Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo, es la que presenta mejores resultados en términos de rendimiento hotelero, según lo mencionado en una entrevista para Unión Radio.
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lee también: Así amanece el dólar este jueves 21 de noviembre