La Alcaldía de San Diego inició la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios del municipio, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
El primer mandatario local, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil.
Además, indicó que esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes, con ayuda de la dirección de Infraestructura,
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina.
También señaló que, en la inspección realizada por los ingenieros encargados, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios. Asimismo, reubicarán el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Casa de Artes y Oficios de San Diego tendrá área parrillera
Por otra parte, durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
Información: Nota de Prensa alcaldía de San Diego
Foto: Cortesía
Lea también: Fundakeb incentiva rehabilitación de pacientes con afecciones congénitas en Carabobo