La tarde del viernes 23 de agosto, Enrique Márquez, excandidato presidencial, anunció que presentará un recurso de revisión de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que realizó un peritaje de los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, y ratificó como vencedor Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, el abanderado por el partido Centrados explicó que primero solicitarán el acceso completo a la sentencia, para luego preparar el recurso. «Tenemos el convencimiento de que esa sentencia viola derechos constitucionales de todos los venezolanos», comentó.
La Sala Electoral del TSJ convalidó el jueves de esta semana los resultados de las elecciones que proporcionó el Consejo Nacional Electoral la medianoche del 29 de julio sin ofrecer detalles sobre los resultados por mesas y ni por centros de votación.
Márquez señaló que, aunque la sentencia es inapelable, puede ser revisable por la Sala Constitucional de acuerdo al Artículo 25 del TSJ que establece que «toda sentencia es revisable por su orden constitucional».
El Poder Judicial advirtió que podría haber represalias contra quienes desacaten la sentencia y desconozcan al presidente Maduro como ganador. Al respecto, Márquez consideró que la única forma en que los crean sentenciado por el TSJ, es con pruebas. «El pueblo puede acatar la sentencia, pero no cree en ella, está en tela de juicio porque tampoco muestran los resultados», dijo.
Redacción: Radio América
Foto: VOZ de América