El excandidato presidencial, Enrique Márquez, propuso la creación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a las personas presas por razones políticas o protestar.
«Esta ley no nace de un capricho nuestro, es una necesidad que tiene el país. La vamos a empezar a discutir entre nosotros. Vamos a llevarla a los partidos políticos, a la sociedad civil y al final, por supuesto, la llevaremos a la Asamblea Nacional para que pueda discutirla», subrayó.
En ese sentido, cuestionó que el parlamento piense en «recuperar» la vía electoral ajustando las leyes sin garantizar el ejercicio de la política.
Asimismo, calificó como un «drama personal» lo referente a los presos políticos, a quienes, aseguró, no se les permite un defensor privado, el derecho a la defensa y no tienen visita.
«Nosotros proponemos que con una ley de amnistía para que la justicia llegue a estas familias que hoy están sufriendo y que podamos tener tranquilidad para hacer la política y para levantar al país en un proceso diferente», agregó.
Lea también: Maduro instruye llevar el sistema universitario a los más altos niveles de calidad
Información: Redes sociales de Enrique Márquez
Foto: agencia