El excandidato presidencial y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Enrique Márquez, dijo este miércoles que solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordene el conteo voto por voto de las elecciones del 28 de julio y que se declare nulo el proceso del caso presentado por el presidente Nicolás Maduro, quien interpuso un amparo contencioso electoral por el cual se abrió una auditoría que involucra a todos los candidatos presidenciales.
Márquez, quien en los comicios compitió por el partido Centrados, dijo en una rueda de prensa: “Yo por lo menos estoy fuera de esa lucha electoral, yo perdí y perdí feo, de tal manera que yo no estoy luchando por mi voto, estoy luchando por el voto de todos los venezolanos”.
Márquez también exigió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abra todas las urnas electorales y que esto se haga delante de testigos nacionales e internacionales “para salir de dudas”.
Esta petición llega un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llamara a reformar la ley electoral de Venezuela para impedir que extranjeros puedan pronunciarse sobre los comicios en el país.
Información: Alerta 24
Foto: cortesía